miércoles, 7 de noviembre de 2012

Viñetitas de mierda: Waso no sabe la leyenda del lobizón.

M: ¿Cómo no lo sabías?
L: ¿No te lo enseñaron en la escuela?
W: No me lo enseñaron en la escuela, y no me lo enseñaste vos, que sos la que me tiene que enseñar las cosas. 
M: Lucas, te enseñé a hacer pis. 

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Quiero ser un caballo.



Si me van a preguntar pelotudeces, por lo menos denme más opciones. Creo que al menos faltarían estas respuestas:
  •  Quisiera ser un caballo.
  • A veces me pregunto qué clase de conciencia de sí puede llegar a tener un pino, un gorrión, o un virus.
  • El que toca toca, la suerte es loca.
  • No tengo datos suficientes para responder eso.

Todas mejores que responder citando a Nacha Guevara.
Además, capos, me quieren convencer de que compre su jabón de cachucha, pero el hecho mismo de que las cachuchas a veces requieran un jabón especial es de las cosas que más le suelen molestar a la gente que tiene una. Apostaría a que las que contestaron que no son justamente las que tienen problemas con su pH vaginal. 
¿Y quién mierda le da like públicamente a Lactacyd? No es que sea ninguna vergüenza, pero ¿en serio querés que el mundo sepa esos detalles de tu higiene personal?

MORALEJA: "Redes sociales. Sólo porque puedas, no quiere decir que debas."

sábado, 1 de septiembre de 2012

Viñetitas de mierda: Mensajeándome con mi madre.

L: Me emociona enormemente que el número de emergencias del subte sea pi. Estoy yendo para casa.

M: Te quiero.

martes, 21 de agosto de 2012

Alegrías de estar sola en casa.

Puedo salir al balcón a gritar "rajá, paloma puta" sin que nadie me juzgue.

Brief Interviews with Hideous Men.

Brief Interviews with Hideous Men es una adaptación de una novela de David Foster Wallace, que debe de ser muy hermosa. 
Consiste básicamente de una colección de monólogos (todos interesantes, bien escritos, bien actuados) que la protagonista usa como casos en su investigación. Ella se dedica a los women´s studies, o algo por el estilo, y recién en la última escena nos enteramos de que el objetivo de su trabajo de campo es ver cómo viven los hombres el post-feminismo.  

Había visto el trailer, y sabía que la había escrito y dirigido John Krasinski , pero me decidí a mirar la película cuando vi la escena donde habla él. Pero al verla toda, justo esa escena que me había parecido cautivadora es de lo que menos me cierra de la película. Krasinski hace del ex de la protagonista; al final se encuentran y la chica, que había quedado tan traumatizada que empezó la tesis, le pregunta porqué mierda le metió los cuernos. Y el ex le cuenta qué pasó cuando le metió los cuernos. 
Es una pena, porque es un discurso muy fuerte y muy bello, y no tiene sentido. ¿Qué me importa tu epifanía vincular? ¿Para qué me decís qué te pasó con esta mina, si lo único que quiero saber es porqué saliste de tu casa un día decidido a garcharte a otra persona? Ella pregunta una cosa y él le responde otra, y es ahí donde se tambalea toda la historia. El resto, sí, está estructurado en forma medio confusa y un poquito pretenciosa, pero es ese agujero de la trama lo que me molestó.

Los otros "sujetos" cuentan su historia, hablan de sí mismos y de su relación con las mujeres. Y todos están un poco tristes, se sienten solos, son tan honestos como pueden, y tratan sinceramente de no ser unos hijos de puta. Tratan, y a veces no lo logran.
Lo que sí me gustó de la película es algo que plantea la chica al final sobre los women's studies: estamos tan concentrados en las mujeres, que nos olvidamos de los varones. La cátedra entera y todos sus alumnos se la pasan hablando boludeces sobre lo que es ser mujer en el siglo XXI, dándole vueltas a los mismos clichés políticamente correctos de siempre, repitiendo algo que no se sabe si es una revista de autoayuda o un manual de levante, algo complaciente y superfluo. Un campo en el que uno, especialmente si es hombre, no puede decir nada nuevo, nada distinto, porque cualquier disonancia es violencia de género. 
En cambio, tal vez lo que hace falta es mirar a los hombres como seres humanos con problemas propios, hacer películas donde no sean un problema y/o una solución. Tipos que no son ni tu ex el malvado ni tu futuro marido el que te va a salvar. Ni el terrorista que va a matar al presidente ni el agente del FBI que va a rescatarlo. Estamos tan concentrados en "el rol de la mujer en el cine", que a veces nos olvidamos de la otra mitad de la humanidad.
Brief Interviews with Hideous Men dista mucho de ser un especial de mierda de la Cosmopolitan que le va a revelar a las mujeres cómo piensan en realidad los hombres. No te quiere revelar algo. La protagonista tampoco enseña ni aprende nada, y menos aún lo único que en realidad quería saber. Ni los hombres son de Marte, ni las mujeres son de Venus, y su novio terrícola la dejó porque se le cantó el reverendo culo. 
Pero la posta está en que no se puede hacer feminismo hablando sólo de mujeres, y que los roles de género son una mierda para todxs, y es sobre todo en ese sentido que la peli está muy bien. 

martes, 14 de agosto de 2012

Re-presentación de la Velociraptors.


El viernes 24 vamos a presentar otra vez la Velociraptors. Vengan a lanzarnos su ropa interior, y si tienen suerte pueden llevarse su ejemplar autografiado.

miércoles, 11 de julio de 2012

Sansa y Andrés, el que viene una vez al mes.

Creo que antes de juzgar a Sansa por lo que hace y no hace en Blackwater (2x09), hay que tener en cuenta que a la pobre chica le acababa de venir. No hay peor momento posible para que te vengan a invadir el castillo.
Así que dentro de todo, yo la puedo entender.

Eso, en mi barrio, es cara de indispuesta.

-Dele, Lady Sansa, vámonos.
-No, no, yo me quedo acá.
-Pero yo la voy a proteger.
-No, no, me duele todo, estoy cansada... Yo me voy a tirar un rato.
-Pero...
-Ser, o se saca la armadura y me hace cucharita, o me deja de hinchar las bolas.