lunes, 12 de julio de 2010

Voy a esperar, si es necesario.

Hay muchas situaciones que te llevan a pensar "basta pelotuda, andate a dormir". Muchísimas.
Pero cuando de golpe te acordás de la canción de Dawson's Creek (!), y pensás "uy, man, tal cual: I don't wanna wait!", bueno.... eso es, cuanto menos, alarmante.

Miré ese programa como cualquier hijo de vecino, y lo odié con furor. Lo odié más que cualquier hijo de vecino, porque ese cachivache interminable pretendía representar a todos los adolescentes como uno, a la auténtica adolescencia sensible e inteligente, en oposición al glamour falluto de 90210.
Odié cada segundo que Dawson apareció en pantalla. Odié el moralismo, la pedantería, la volubilidad, el puritanismo, y odié que el programa tratara de predicar todo eso de mí.
No sé que motiva a los adultos a escribir historias sobre qué es ser adolescente para que consuman los adolescentes. No sé a qué niño le interesa que le hablen sobre lo que es ser niño. Creo que es la gente a la que le gusta El principito, no sé.
Pero hay algo profundamente insultante de un culebrón que se vende como retrato generacional, especialmente cuando es sobre adolescentes porque seamos sinceros: los adolescentes son un asco. Lo sabemos ahora, y lo sabíamos entonces. Éramos un grupo etario asqueroso, y estaba bien, pero no hacía falta que nos lo echaran en cara.

Así que retomando: me rehúso a sentirme identificada con CUALQUIER aspecto de Dawson's Creek. No no y no.

3 comentarios:

l dijo...

Nada nos puede pasar.
Todas la bicis y los barcos.

Lo único que puedo imaginar peor que James Van Der Beek (que tiene un nombre de la hostia, pero no viene al caso) es Nahuel Mutti y sus rastas.

Todo es empeorable.

laui dijo...

A vos te cabe porque es holandés.

Ailin dijo...

A mi me atraía cualquier forrada que pintara romanticona, pero GUSTAR GUSTAR no me gustaba ninguna. Lo sé ahora que he logrado admitir que tengo una adicción hacia la comedia romántica estadounidense. Es como esa gente que ya no disfruta fumar pero no puede dejar de hacerlo.

Me gusta mucho el header.