lunes, 21 de febrero de 2011

Seminario de verano.

La serie policial estadounidense. 1990-2010.

Unidad 1 - Policía, raza e inmigración.
Unidad 2 - El investigador-científico. C.S.I. y el imperio de la evidencia.
Unidad 3 - El investigador-paracientífico. The X Files y el verosímil fantástico.
Unidad 4 - Nuevas colaboraciones: el vidente, el nerd y el genre-savvy.
Unidad 5 - Compañeros. Erotización y deserotización del buddy cop show.
Unidad 6 - El caso como sinécdoque de una problemática social. Los policiales de época.
Unidad 7 - Empatía, horror y moral.

6 comentarios:

Clarillosaurus dijo...

vos te das cuenta de lo que acabás de escribir???!!
te amo laui, te amo.

Juan dijo...

¿Puedo añadir un punto?

Unidad 5.1 Muerte del compañero. Crítica de la razón vengadora. Economía talmúdica del uso proporcional de la revancha.

Por lo demás increible. habría que hacer el cartel onda los seminarios del centro psicoanalítico. esos que pegan siempre en las escaleras laterales de puán.

Ailin dijo...

Está mucho mejor de lo que iamginé cuando me hablaste de eso. Dale nena, ponete en campaña que esto es posible.

laui dijo...

Gracias, gracias por el amor.

Juan: Me cabe la unidad 5.1, pero creo que eso aparece más en las películas de policías. Últimamente hay menos venganza talmúdica en las series policiales que en Grey's Anatomy.

Clarillosaurus dijo...

algo, alguito mínimo, clásico, tal vez indispensable para el seminario:

Chesterton; cómo escribir un cuento policial.

yo quiero hacerlo. te presto la casa, consigo un proyector y largamos con tu curso de extensión.

xox

Marcos J. Mongo dijo...

recién hoy me enteré de este blog.
me encanta!