viernes, 2 de octubre de 2009

America's Next Top Model.

1.

El primer capítulo de Mexico's NTM no me pareció nada prometedor. Elsa es muy linda mujer, pero es más aburrida porque no puede. Hay gente cuya falta de carisma roza lo patológico, y no hay manera de que ella lleve adelante un capítulo sin que la opaquen las modelos o el circo de locas que el género exige.
El jurado también es bastante insulso. El equivalente a Ms Jay me da como asquito.

Me llamó la atención que todas las chicas llegaron re bien vestidas. Tenían zapatos buenos, y ropa de esta temporada. Más que del buen gusto de las mexicanas, creo que habla del nivel socioeconómico de la gente que tiene acceso a Sony y los otros medios por los que circuló la convocatoria. En Brazil era bastante parecido. Poco ghetto, poca gente que llora y dice "ustedes no saben todo lo que pasé", poca madre adolescente, poca escena para que te rías de la mina que nunca comió foie gras.
BNTM y MNTM son para gente de clase media y alta; ANTM, a pesar de ser un progama de cable, no.

2.

Sony está dando la primera temporada, y por el amor de Mingo, 6 años son mucho tiempo.

Mr Jay, morocho era un cholito cualquiera que te cruzás en Carrefour eligiendo batatas, faltaba Nigel, bombónido cable a tierra del programa, y Tyra no estaba completamente divinizada como en estos últimos años. Mi hermano señala, con mucha razón, que antes era conocida, pero lo que la hizo famosa de verdad fue ANTM. Estaba siempre dando vueltas, era más accesible, pero mucho menos divertida. Boludeaba menos a las participantes, pero parecía más severa al juzgarlas.

3.

En la tele, cada vez que una negra tiene que hacerse la víctima, pela el argumento racial: se ponen a hablar mucho más *negramente* y dicen cosas como "my momma didn't raise me to act like this". Minoridad tu vieja. Usar esa excusa para ser una forrita malcriada es bastante irrespetuoso.
Y no, no me siento racista por haber dicho eso.

1 comentario:

Unknown dijo...

Por el amor de Mingo!!! jajajajajaja qué tiempos, qué lugares!

Besote! analista de tevé

car