miércoles, 3 de junio de 2009

Nonnos y pajaritos.

El toilet del primer piso de la casa de mis nonnos tenía hasta hace poco un empapelado hermoso con pajaritos y ramas y hojas, del año del jopo. Es muy chiquito, no tiene espejo, y la claraboya lo ilumina de una forma muy extraña. Daba la sensación de estar haciendo pis en un árbol, me sentía una baronessa rampante y me gustaba tomarme mi tiempo para mirar una vez más el interruptor negro de la luz, el mueblecito con las botellas de perfume vacías, la vachita en un rincón, los jabones con forma de frutas, el color de la alfombra, el cachete gordo de un gorrión, las hojas dibujadas, las hojas de verdad a través de la claraboya.
Además mis nonnos me decían siempre fringuellotta, o passerotta, que me sigue gustando mucho.

Decididamente, los pájaros sólo son aceptables dibujados o cocidos.

No hay comentarios: